El 80% de empresas no planea tomar personal hasta junio

Si bien descartan despidos masivos, el nivel de contratación en el sector privado se mantendrá estancado. Esperan conocer el impacto de las primeras medidas del Gobierno.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

De acuerdo con un informe sectorial, la creación de empleo privado continuará estancada en el segundo trimestre del año. Esa es la conclusión que se desprende del informe de la consultora global Manpower difundido ayer.

Casi el 80% de las compañías privadas consultadas estimaron que no harán cambios en sus plantillas laborales, lo que implica que el reclutamiento se mantendrá estancado, aunque también que no habría despidos masivos.

Según el informe trimestral que prepara la consultora, los empleadores locales reportan expectativas de contratación moderadas. En ese sentido, un 11% de los empleadores espera incrementar sus dotaciones, un 5% anticipa una disminución y un 78% no prevé cambios. La expectativa neta de empleo se sitúa en un +6 por ciento.

Las perspectivas de contratación medidas por Manpower descienden así cinco puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior, pero no presentan cambios en la comparación interanual.