Sergio Berni fue desvinculado de Interpol

El senador bonaerense debió bajarse de su cargo como vocal de la Organización de Policía Internacional. Estaba en el cargo desde noviembre de 2014.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

La Policía Internacional, Interpol, desvinculó al ex secretario de Seguridad Sergio Berni de su cargo de vocal por no cumplir con uno de los requisitos necesarios por la organización.

El actual secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, la partida de Berni, desacreditado en parte por su rol en el Caso Nisman, no se debe a una renuncia por su parte, sino a que Interpol precisa que el nombre designado desde Argentina forme parte del Gobierno en funciones.

En noviembre de 2014 se produjo su nombramiento por la Asamblea General del organismo, tras lo cual Berni expresó: "Es un reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico".

Milman remarcó: "Ya no representa al país. La designación es personal pero es requisito ser parte del Gobierno".

Respecto a su posible reemplazo ante Interpol, Milman aclaró: "Como ya no cumple con esa condición, perdió el cargo. Y de manera tal, como la designación es personal su reemplazo no es automático por otro funcionario".

Berni fue el primer nombre en incorporarse a Interpol como representación de un gobierno argentino que no formaba parte del cuerpo policial, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad. "Generalmente esos lugares los ocuparon policías. El fue el primer civil y militar en representar a Argentina".

Recientemente, Berni sufrió otra "baja". Fue pasado a retiro en su rol de militar por el ministro de Defensa Julio Martínez. De momento, Berni forma parte del cuerpo de senadores de la Provincia de Buenos Aires, en representación por el distrito de Zárate. Su mandato como legislador finaliza en 2019.