BMW presentó su "auto del futuro"

La marca alemana presentó el Vision Next 100, un vehículo conceptual con los mayores adelantos tecnológicos y capaz de conducirse con total autonomía.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

En las instalaciones de su primera fábrica, en Baviera, la marca alemana fundada en 1916 presentó un auto vanguardista, con los máximos avances tecnológicos que, incluso, se conduce solo. Se trata del deportivo Vision Next 100, cuya exposición itinerante puede llevarlo al Reino Unido, EE.UU. y China.

El vehículo, que no genera emisiones contaminantes, presenta dos modelos: el Boost y el Ease. En el primero, publicó el portal Motor Pasión, el conductor toma el control de las acciones, asistido por un sistema digital de asistencia denominado Companion, capaz de indicar los obstáculos que presenta el camino. En cambio, en el modo Ease la persona puede relajarse, descansar, leer o realizar cualquier otra actividad, ya que el auto avanza gracias a su inteligencia artificial.

"En el futuro más vehículos podrán ser completamente automáticos", con lo que se transformarán en "robots con ruedas", señalaron desde BMW. Entretanto, el CEO del grupo, Harald Krueger, agregó: "La conducción autónoma ya no es una cuestión de sí o no, sino de cuándo, pero el conductor seguirá en el centro de nuestros productos, con una conectividad constante, inteligencia digital y la mejor tecnología para ayudarle".

BMW Vision Next 100

Entre los cambios introducidos, las puertas son tipo 'ala de gaviota', mientras que su volante, más parecido al de los aviones que al de los autos, se acerca a la posición del conductor con solo presionar el logotipo BMW. Además, las ruedas están cubiertas, en lo que la marca denomina Geometría Viva, lo que permitirá, en el futuro, desarrollar formas tan complejas como flexibles.

Este auto conceptual -hecho de fibra de plástico y de carbono en lugar de acero-, que no prefigura futuros modelos de la marca ni de su diseño, es el primero de los cuatro con los que BMW prevé asombrar al mundo motor durante este año.