Así celebra YouTube el Día Internacional de la Mujer

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

Este mes, YouTube celebra el Día Internacional de la Mujer y para ello preparó un video que hace un recorrido que en menos de tres minutos destaca a siete mujeres que marcaron los últimos 100 años de nuestra historia.

Siete destacadas 'youtubers' de todo el mundo se juntaron en esta iniciativa propia del canal oficial de YouTube Spaces. El corto tiene al menos unas 144.500 reproducciones en la plataforma de video de Google.

"Aquí presentamos a siete mujeres que lucharon para que sus voces sean escuchadas, interpretadas por mujeres que encontraron su voz en YouTube" anuncia el video antes de presentar a la primera mujer de su selecta lista.

Este video va de la mano con el objetivo que YouTube se ha trazado este año respecto a las 'youtubers', "para poner de relieve la autonomía de las creadoras (...) nuestro objetivo es apoyar la creación de contenidos e inspirar a las mujeres a hacer más vídeos de YouTube", narra la descripción del video.

Las siete mujeres destacadas por este video de YouTube son Katherine Hepburn (interpretadas por Anna Akana), Marilyn Monroe (interpretadas por Em Ford), Madam C.J. Walker (interpretadas por GloZell), Pagu (interpretadas por JoutJout), Yoko Ono (interpretadas por Kumamiki), Amelia Earhart (interpretadas por Lex Fleming) y Frida Kahlo (interpretadas por Nilam Farooq).

Encontrá más vídeos