Holdouts: macrismo "aceptará cambios en proyecto oficial"

Ante las objeciones del Frente Renovador y del Bloque Justicialista, el diputado Luciano Laspina (Pro) aseguró que están "dispuestos" a hacer modificaciones en la redacción de la iniciativa.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

El diputado nacional de Pro, Luciano Laspina, aseguró que el oficialismo está dispuesto a hacer cambios en la propuesta del Gobierno para acordar con los denominados fondos buitres.

"La ley (por la iniciativa) no presenta un cheque en blanco, la ley solo autoriza el endeudamiento solo para cancelar las obligaciones que surjan de la firma de estos convenios", señaló el legislador, que preside Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Laspina señaló que el oficialismo está "dispuesto a modificar la redacción" del proyecto oficial para cerrar un acuerdo con los holdouts a fin de "que quede expresamente claro" que lo que se necesita es "solo deuda para pagar".

"La ley [por la iniciativa] no presenta un cheque en blanco, la ley solo autoriza el endeudamiento solo para cancelar las obligaciones que surjan de la firma de estos convenios", destacó el legislador.

Ayer, los representantes del Bloque Justicialista, de Diego Bossio , y del Frente Renovador, de Sergio Massa, reclamaron que se introduzcan cambios en el acuerdo que selló el Gobierno con los holdouts y que se debate en el Congreso. Exigieron precisiones sobre el monto de la deuda que tomará el país y garantías para evitar más litigios.

"Estamos dispuestos a modificar la redacción para que quede expresamente claro que lo que estamos solicitando. Acá es sólo la deuda que se necesita para pagar estos acuerdos que se están firmando, que van a permitir a la Argentina recuperar el crédito a largo plazo", dijo Laspina.

En ese marco, el diputado de Pro aseguró que para "todos los abogados que han participado en este proceso, que no hay ningún riesgo y chances de ganar un juicio aludiendo a la famosa cláusula RUFO, que ya venció y cayó".

"Vamos a respetar el pedido de la oposición de que estén los dictámenes de todos los estudios de abogados que han asesorado a la Argentina respecto a la cláusula RUFO y los riesgos de que vuelvan a aparecer otros juicios de la clausura Pari Passu", aseveró.