Kicillof, contra el Gobierno por acuerdo con holdouts: "No nos cavemos la propia fosa"

"Quieren extorsionar al Congreso para votar ahora", dijo el diputado kirchnerista y ex ministro de Economía. Axel Kicillof rechazó el acuerdo con los holdouts propuesto por el Gobierno al Congreso.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía Axel Kicillof rechazó hoy el acuerdo con los holdouts propuesto por el Gobierno al Congreso. "Quieren extorsionar al Congreso para votar ahora", planteó el ex ministro de Economía en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, donde ahora ostenta una banca por el bloque del Frente para la Victoria.

También exhortó a que "no nos cavemos la propia fosa; se puede arreglar con los buitres con equidad".

Kicillof, durante el debate previo a la firma del dictamen en relación al proyecto del Poder Ejecutivo en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara Baja, marcó que "no podemos aceptar estas condiciones en el acuerdo con (Paul) Singer" porque "son condiciones demasiadas duras cuando es el propio Singer el que extendió un conflicto que esta solucionado en un 93 por ciento".

A su vez, el ex ministro y el diputado Marcos Lavagna del Frente Renovador reclamaron que se incluya una cláusula que diga que los bonistas que entraron en los canjes de la deuda 2005 y 2010 no podrán reclamar el mismo trato que se le dará a los actual acuerdo.