Un video muestra cuando descubren a la momia del barco

Revela el momento en que un grupo de filipinos da con el barco e ingresa para saber si hay algún sobreviviente.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

La embarcación semihundida se encontró a 62 kilómetros del municipio de Barobo, con el mástil roto y el cadáver en la parte de estribor, en la sala de radio.

El video revela el momento en que un grupo de filipinos da con el barco e ingresa para saber si hay algún sobreviviente.

Al acercarse al lugar donde se encuentra el cuerpo momificado, la persona que filma se aleja por el olor nauseabundo del cuerpo en descomposición.


Encuentran a un pescador alemán momificado
Tras el registro de la policía se recuperaron documentos que apuntaban a que el fallecido se llamaba Manfred Fritz Bajorat, de nacionalidad alemana.

Las primeras hipótesis apuntan a que el salitre del mar y los vientos del Océano Pacífico podrían haber desecado el cadáver, momificándolo y conservándolo hasta que fue encontrado.

Ahora, la policía de la localidad pidió la realización de la autopsia mientras intenta localizar a la familia del fallecido. Las autoridades creen que los daños en el velero se produjeron cuando el marinero estaba ya muerto y que su fallecimiento fue repentino, seguramente provocado por alguna afección cardiaca.