Franco Macri: “No quería a Mauricio como presidente”

El padre del jefe de Estado lanzó fuertes declaraciones.
Martes 8 de marzo de 2016
El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, hizo fuertes declaraciones televisivas. En un diálogo de media hora, dijo que “con el corazón” no quería que su hijo llegara a la Jefatura del Estado porque le dijeron que lo iban a matar y admitió que en su momento votó a Néstor Kircher.

Consideró asimismo que no hay diferencia entre administrar una empresa y conducir un país, que la candidatura de Mauricio le hizo perder el 80% de su sangre y que antes de que Bergoglio fuera nombrado Papa mantenían charlas con frecuencia.

“Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Tuve un problema de salud, perdí el 80% de mi sangre, se me embarró la cancha. No sabía qué iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba”, afirmó.

Luego reconoció que votó a Néstor Kirchner “porque no había nadie, por lo menos era desconocido. Desde Arturo Frondizi, en adelante, todos los gobiernos destruyeron el país. Hemos tenido gobiernos malos, pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos, excelentes. Nosotros tenemos que marcar el camino. No hemos tenido empresarios valiosos, y todo resultó un desastre”, sostuvo.