Denuncian violación de secreto de sumario en la causa

Los abogados de Lagomarsino denunciaron a sus colegas de la querella por hablar de la declaración de Stiuso.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

Los abogados del empleado informático Diego Lagomarsino denunciaron hoy a sus colegas de la querella en la causa por la muerte de Alberto Nisman por presunta violación del secreto de sumario.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la denuncia es por haber develado detalles de la extensa declaración que hizo la semana pasada como testigo el exespía Antonio Horacio "Jaime" Stiuso.

Los abogados efectuaron la denuncia ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa Nisman, aunque la magistrada por incompetencia la envió al fuero federal y quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

La presentación la radicó el abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, quien acusó directamente a los abogados querellantes representantes de la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

En concreto, la denuncia apunta al abogado Manuel Romero Victorica, integrante del equipo que representa a Arroyo Salgado.

Según la denuncia, la violación de secreto es por haber filtrado a la prensa detalles de la declaración que Stiuso hizo el lunes de la semana pasada ante Palmaghini.

Es que tras la declaración del exagente, la jueza Palmaghini impuso el secreto de sumario en la investigación y pocas horas después se declaró incompetente, en consecuencia, envió el caso a la Justicia Federal.

Stiuso en su declaración aseguró que a Nisman lo mataron en función de su investigación por el caso AMIA y luego de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el encubrimiento del atentado.

Además, el exDirector General de Operaciones de la ex-SIDE apuntó sobre la muerte del fiscal a sectores de inteligencia vinculados al anterior Gobierno.