Vidal anunció refugio para víctimas de violencia de género

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presenta una innovadora propuesta para socorrer a las víctimas de este flagelo. Remarcó que se debe trabajar en materia educativa y en "las cosas que no se ven".

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2016 - 00:00

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una charla por el Día Internacional de la Mujer, en la que anunció una red de refugios para víctimas de violencia de género en territorio bonaerense. Además, se refirió al rol de las mujeres en la política y habló sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

María Eugenia Vidal abordó las dificultades que enfrentan las mujeres en el mundo de la política en la Argentina, en el Día Internacional de la Mujer, y recordó que, al igual que ella, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "también le pasó de tener una mirada demasiado puesta en las mujeres que desvirtúan la atención".

Durante la charla, organizada por La Nación, la gobernadora bonaerense anunció que "vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir".

En ese sentido, denunció que el sistema de protección para víctimas creado por la gestión anterior nunca tuvo una estructura como la que buscarán consolidar, y advirtió que la línea de ayuda telefónica no funciona, y que los dos refugios existentes, uno no estaba en condiciones y el otro no funcionaba.

Vidal enfatizó que la violencia de género constituye un "problema cultural", y remarcó que se debe trabajar en materia educativa y en "las cosas que no se ven" a simple vista.

"Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también", explicó.