Murió George Martin, considerado el "quinto beatle"

El legendario productor musical tuvo un rol clave en la carrera del grupo británico desde 1962.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El legendario productor musical británico, George Martin, considerado el "Quinto Beatle" por su papel clave en la carrera mundial de los Beatles, falleció a los 90 años de edad, anunció el miércoles Ringo Starr, baterista del célebre grupo.

"Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia", escribió Ringo Starr, de 75 años, en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

"Vamos a extrañar a George", agrega el mensaje firmado por Ringo y su mujer Barbara, en el cual figura una foto de los Beatles con George Martin.

Los Beatles comenzaron a trabajar con George Martin en junio de 1962, cuando el manager del grupo, Brian Espstein, su descubridor, firmó un contrato con la editora de discos Emi-Parlophone.

George Martin, director de Emi-parlophone, que produjo casi todos los discos del cuarteto de Liverpool, tuvo un papel decisivo en la integración de Ringo al grupo en remplazo del batería Pete Best.

Inmediatamente después del anuncio de la muerte de Martin afluyeron los mensajes de pésame.

"Las leyendas están regresando a casa", escribió Lenny Kravitz en referencia a Martin, un "productor visionario".

"Sir George Martin era un gigante de la música - junto a los Fab Four creó la música pop más perdurable del mundo", escribió en Twiter el primer ministro británico David Cameron.

"Descansa en paz George Martin. Estoy tan asolado que no tengo palabras", escribió Sean Lennon, debajo de una foto de George Martin en Instagram.

"Pienso en Judy y Gile. Mi amor para siempre", agregó el hijo de John Lennon.

George Martin nació en 1926 en el norte de Londres. Hijo de carpintero, Martin estudió en la prestigiosa escuela de música de Ghildhall y tocaba oboe en los clubes nocturnos.

Luego trabajó en la BBC hasta el año 1955, cuando a los 29 años fue nombrado director de Parlophone.