Huracán luchó pero cayó en Perú ante Sporting Cristal

El Globo cayó en Perú por 3 a 2 y cayó al tercer puesto del grupo 4. El equipo de Domínguez caía 3 a 0, quedó con 10 jugadores y estuvo a punto de la hazaña.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

Huracán cayó ante Sporting Cristal 3-2 y descendió al tercer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América al ser superado en la tabla de posiciones por el elenco peruano.

El equipo de Parque de los Patricios no aprovechó su momento en el primer tiempo, cuando el partido aún estaba en blanco, y pagó cara esa falta de eficacia ante un adversario que pegó en los momentos justos.

Los uruguayos Gabriel Costa y Santiago Silva, éste en dos oportunidades, le dieron la victoria al conjunto limeño. Ramón Abila, quien ingresó en el segundo período, le puso emoción al partido al marcar dos veces cuando Huracán ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luca Sosa. Pero hasta ahí llegó el Globo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 5 de abril, esa vez en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en el comienzo de la segunda rueda del grupo, que es liderado por Atlético Nacional de Medellín, con 9 puntos, seguido por Sporting Cristal (4), Huracán (3) y Peñarol (1).

Extraña resultó la primera mitad, ya que después de un principio equilibrado Huracán manejó los tiempos y tuvo varias chances para llevar esa diferencia al marcador.

Sin embargo, el que se fue al vestuario en ganancia fue el conjunto local. Es que el Cristal ganó en las áreas. Mientras Huracán no tuvo puntería en los metros finales, el elenco peruano fue contundente y por eso cerró el parcial con un 2-0 que poco tuvo que ver con lo que ocurrió en el terreno de juego.

Con una activa línea de tres volantes integrada por Cristian Espinoza, Mariano González y Daniel Montenegro, el cuadro de Eduardo Domínguez controló el balón.

Y tras algunas llegadas tibias, Matías Fritzler estuvo cerca de abrir el tanteador a los 18 cuando tomó un rebote en la puerta del área, pero remató muy suave permitiendo el despeje de Alberto Rodríguez.

Tres minutos más tarde fue Lucas Villarruel el que dispuso de dos situaciones claras, pero no le pegó bien en ninguna de ellas y facilitó el rechazo de un defensor local.

Y a los 23 llegó la chance más clara, con Espinoza cruzando un remate de derecha a izquierda que pegó en el segundo palo del arco defendido por Diego Penny.

Pero en el mejor momento de Huracán, Horacio Calcaterra le ganó en velocidad a Luca Sosa y sacó un centro hacia atrás que Costa conectó al gol.

El Globo reaccionó y volvió a estar cerca con un par de centros venenosos al área peruana. Pero la visita siguió fallando en la puntada final y en una acción aislada Cristal amplió la diferencia.

Carlos Lobatón recibió un lateral por derecha y de espalda habilitó a Silva, quien le ganó en velocidad a Sosa y a Federico Mancinelli y definió cruzado ante el tibio achique de Gonzalo Marinelli.

En el segundo capítulo, el entrenador quemero puso toda la carne en el asador al sacar a sus dos mediocampistas centrales y hacer ingresar a un volante más agresivo, Mauro Bogado, y a Wanchope Abila.

Sin embargo, ese esquema más agresivo le dejó más espacios al anfitrión que a los 10 marcó el tercero a través de Silva, quien concretó un penal que le había cometido Sosa, ganándose la segunda tarjeta amarilla.

Con diez hombres y tres goles abajo, Huracán se la jugó y enseguida descontó por intermedio de Abila. Y siguió buscando pese a la desventaja numérica.

El cotejo ganó en vértigo y en ese ir y venir Huracán logró achicar distancias a poco menos de un cuarto de hora del final cuando Abila, el gran ausente en la alineación titular, recibió de Espinoza y definió de forma lujosa.

Insistió el Globo, pero no le alcanzó y terminó pagando cara la ineficacia de la primera mitad. Festejó el local, por su contundencia, y pasó de largo en la tabla de posiciones. Pero en poco menos de un mes se volverán a ver las caras en el Ducó y ahí la historia puede ser bien distinta.