Disfrazados de hinchas, se llevaron $5 millones en electrodomésticos

Los delincuentes fueron detenidos horas después de cometer el robo porque la mercadería tenía rastreador satelital.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

Tuneado como un hincha de fútbol de la Selección en pleno Mundial, con la cara pintada de celeste, gorro y corbata de cotillón, el ladrón se pasea por los pasillos de un comercio de electrodomésticos de Quilmes evaluando el futuro botín. De paso, pinta con un aerosol las cámaras de seguridad, pero se olvidó de un pequeño detalle: la mercadería tenía un rastreador satelital. Los detuvieron. Se habían robado más de 5 millones de pesos en artículos de electrónica.

Dos boqueteros, acusados de integrar una banda que robaban disfrazados como hinchas de fútbol en comercios y depósitos de electrodomésticos de Quilmes, fueron detenidos luego de un allanamiento, donde se recuperó mercadería valuada en 5 millones de pesos sustraída de un local de la firma “Frávega”.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, que detuvo a dos sujetos de 44 y 45 años, uno de ellos sindicado como el cabecilla del grupo apodado “Polaco”. En el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros, una camioneta Ford EcoSport, pelucas, gorros y otros elementos usados por los sospechosos durante los robos y que se ven en las filmaciones de las cámaras de seguridad del local.

El allanamiento se hizo en una casa ubicada en avenida Oscar Smith al 1600, en Quilmes, lugar al que los investigadores llegaron por los rastreadores satelitales que tenía la mercadería que había sido robada el domingo pasado de un comercio de la empresa de artículos del hogar, ubicado en Rivadavia al 51 de Quilmes.

Durante el procedimiento, se incautaron: 40 televisores, 65 notebooks, 107 tablets, más de 500 teléfonos celulares, 25 cámaras digitales, 20 reproductores DVD y Blue Ray 150 pendrives, 500 tarjetas de memorias, ocho consolas de juegos, entre otros elementos.

Dos boqueteros, acusados de integrar una banda que robaban disfrazados como hinchas de fútbol en locales depósitos de electrodomésticos de Quilmes, fueron detenidos.
Según se estableció, la organización comercializaba lo robado en el mercado negro. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes.