El director de Matrix anunció que es una mujer transgénero

Lo hizo a través de una revista especializada en temas de la comunidad LGBT.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El director de cine y cocreador de la trilogía Matrix, Andy Wachowski, anunció que es una mujer transgénero a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Chicago.

"Así que sí, soy transgénero", explicó Lilly Wachowski, su nuevo nombre, en un extenso y exhaustivo comunicado en el que detalló los motivos de su anuncio.

Lilly Wachoski, de 48 años, sigue así de esta manera los pasos de su hermana y compañera creativa Lana, de 50, que en el pasado desveló también que era una mujer transgénero.

En el comunicado, Lilly Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia.

"Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda", argumentó.

Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción "Matrix", "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions", los filmes "Speed Racer" y "Cloud Atlas" y la serie "Sense8".