"Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Macri"

La diputada aseguró que el presidente de Boca Juniors es uno de los responsables directos de forzar el estancamiento en las causas de lavado de dinero y asociación ilícita que denunció años atrás.
Miércoles 9 de marzo de 2016
Sobre sus recientes dichos sobre el Papa Francisco, a quien tildó de tener predilección por gente menor y mediocre, refiriéndose a la relación de Bergoglio con Guillermo Moreno, Milagro Sala y Omar "Caballo" Suárez (ex director del SOMU), entre otros, Carrió reavivó la polémica."No quiero habla más del Papa. No crean que el Papa es ingenuo, conoce más de la país y del peronismo que todos nosotros".

Y continuó: "Yo lo digo como fiel, si él me dice que del mal hay que alejarse, ¿por qué se acerca? Si él me dice que el mal es la corrupción, ¿por qué se saca fotos con corruptos? Si quiere la paz del mundo y se se saca fotos con Moreno, que pone un revólver sobre la mesa, yo como fiel no lo entiendo. Quiero un Papa pastor y no político, que demuestre con sus actos lo que promulga con la palabra", finalizó.

También Elisa Carrió realizó una denuncia pública contra Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, a quien acusa de interferir en el desarrollo de la Justicia tras comparar las causas de Repsol y Hotesur, donde está implicada Cristina Kirchner.

"Yo me estoy ocupando de esto y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, que interfiere en la Justicia desde el club de fútbol con el consentimiento del Presidente de la República", manifestó la diputada.

En cuanto al presidente xeneize, Lilita advirtió: "Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, se lo estoy diciendo al presidente de Boca Juniors, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman".

"Yo tengo una relación excepcional con el presidente Mauricio Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la verdad y la Justicia", declaró.

Además, la diputada se encargó de defender tanto a Guillermo Dietrich como a Susana Malcorra, actuales funcionarios del Gobierno apuntados por su pasado como directores de empresas privadas. "El hecho de tener dinero no te hace de por sí un antipatriota, porque sino la primer antipatria sería Cristina, que tiene millones. No se necesita ser pobre para ser patriota. Ser buena o mala persona no depende de los orígenes ni de sus trabajos anteriores, sino de su conducta en dichos trabajos. Vos podés ser un gran gerente de una empresa y un día decidir poner esos conocimientos al servicio del Estado".