Construcción perdió 54 mil empleos en tres meses

Así lo aseguró el presidente de la cámara de la Construcción, Juan Chediack. "Es muy difícil sacar créditos y hacer obras públicas con el nivel de inflación que hubo", explicó.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente de la cámara de la Construcción, Juan Chediack aseguró que el sector perdió 54 mil puestos de trabajo en lo que va del año.

"Es muy difícil sacar créditos y hacer obras públicas con el nivel de inflación que hubo", explicó.

"Tenemos un registro de cuántos empleos se perdieron desde diciembre, son 54 mil obreros", dio a conocer Chediack, al tiempo que señaló como causas de esta situación "el déficit fiscal del año 2015 que dificultó los pagos de las obras" y "la alta inflación que paró bastante los desarrollos privados".

"No nos olvidemos que Argentina viene con una década de inflación cercana al 20% y era muy difícil sacar créditos y realizar obras públicas", sostuvo el titular de la Cámara.

"Me parece que arreglar la situación de la economía en la Argentina no es algo de un día para el otro", opinó en esa línea, antes de mencionar que "el problema grave es que la industria de la Construcción es generadora, un gran multiplicador de trabajo".