Guía para un sexting seguro

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El sexting, enviar mensajes o fotografías con contenido sexual mediante los teléfonos móviles, tiene gran auge entre las parejas que permanecen separadas y buscan mantener encendida la llama de la pasión. Muchas personas lo practican para atraer a alguien, mostrar interés y exhibirse y realmente aumenta la pasión en la pareja.

Sin embargo, tiene sus consecuencias, ya que después de una ruptura ese material te hace quedar expuesta y vulnerable. Esta es una guía para hacer sexting seguro:

Nunca muestres tu rostro. Una excelente recomendación que debes seguir es nunca mostrar tu rostro. Así evitarás el riesgo de que quedes expuesta si el material llega a salir a la luz. Otro gran tip es usar aplicaciones como SnapChat que te permite establecer un límite de duración de la foto en el teléfono de la otra persona.

Nunca sextees algo que aún no has hecho realmente. Muchas veces en el impulso del momento y por querer generar algo en el otro, tendemos a usar la imaginación, pero si no sabes lo que a él le gusta, puede resultar incómodo.

No vayas demasiado lejos con tu mensaje. La clave está en tentar al otro, provocarlo y generarle expectativa. Debes evitar contar todo en el mensaje. Deja que vuele su imaginación y estará deseando que llegue el momento de encontrarse.

No sextees algo que nunca dirías personalmente. Es importante ser tú misma, por eso es fundamental no decir que algo que nunca has hecho o no usar términos que nunca dirías personalmente. De lo contrario, la situación será incómoda y él no sentirá que eres tú la que le escribe.

No muestres elementos que te identifiquen. Siempre debes evitar mostrar demasiado. No solo hacer que no se vea el rostro sino también evitar mostrar elementos de tu casa que puedan delatar tu identidad.

Nunca hagas sexting con quién no tengas confianza. Si bien el sexting puede ser muy apasionado, es importante que se haga dentro de un marco de respeto y confianza. Nunca lo hagas con alguien que no conoces del todo bien. Lo mejor es hacerlo con una pareja con la que ya tengan intimidad y se conozcan bien sexualmente.

Sigue estas reglas del sexting y podrás divertirte, redescubrir la pasión en la pareja y hacerlo con confianza y de forma segura, así evitarás sorpresas como la que se llevó Ivana Nadal que ahora lamenta que su familia podrá ver sus fotos y videos prohibidos.