Más hombres hetero se animan a una relación gay

Miércoles 9 de marzo de 2016
De acuerdo al último informe publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU (CDC su sigla en inglés), cada vez más norteamericanos se están identificando como bisexuales.

No sólo eso, sino que una mayor cantidad de hombres heterosexuales admitieron haber tenido sexo con otros hombres.

Investigadores encuestaron a más de 9 mil hombres y mujeres de 18 a 44 años entre el 2011 y el 2013. A los encuestados se les preguntó acerca de la clase de experiencias sexuales que habían tenido, si se sienten atraidos por personas de su mismo sexo o del sexo opuesto, y como identifican su propia orientación sexual.

Estos han sido los resultados: el 1.9% de los hombres se identificaron como homosexuales, número que coincide con la última encuesta realizada por el CDC entre el 2006 y el 2010. Mientras tanto, un 2% de los hombres se identificaron como bisexuales, un incremento de un 1.2% en relación a la última encuesta.

Y aquí es donde se pone interesante. Un 6.2% de los hombres dijeron haber mantenido relaciones de sexo anal u oral con otros hombres.

Un poco de matemática básica: Si un 1.9% de los hombres son gays y un 2% de ellos son bisexuales, pero un 6.2% ha mantenido algún tipo de encuentro sexual con personas del mismo sexo, eso significa que un 2.3% de hombres que tienen sexo con otros hombres son heterosexuales. O al menos se identifican a sí mismos de esa manera.

“Uno espera esas diferencias”, aseguró Casey E. Copen, uno de los autores del estudio. “Algunas personas, especialmente las más jovenes, puede que hayan o no tenido las experiencias sexuales contempladas en sus respuestas”.