Scioli: "La inflación está muy por encima del 40%"

El exgobernador señaló que “bastante benévolos han sido los gremios de aceptar una paritaria en estas condiciones”. "Yo alertaba sobre una devaluación de estas características", recordó.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El exgobernador Daniel Scioli advirtió que "la inflación está muy por encima del 40 por ciento" y advirtió que el Gobierno nacional "tiene que escuchar a los que no lo votaron".

"Bastante benévolos han sido los gremios de aceptar una paritaria en estas condiciones cuando la inflación muy por arriba del 40 por ciento", enfatizó Scioli.

El dirigente peronista señaló que el mandato del presidente Mauricio Macri debe ser respetado pero señaló que "con una devaluación de estas caraterísticas, del 60 por ciento? ¿qué pretendían que pasara con los precios".

"Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", expresó además Scioli.

En declaraciones a un canal de noticias evaluó que "se podrán criticar muchas cosas del Gobierno anterior, pero la gente llenaba el changuito, compraba un aire acondicionado y llenaba la heladera".

"Ahora, le dicen que apague el aire acondicionado por que no van a poder pagar la factura de luz y que no abran mucho las heladeras", subrayó.

Al respecto, señaló: "yo alertaba sobre una devaluación de estas características" durante la última campaña electoral.

"Ellos creen que la variable de ajuste es el salario, los humildes y el empleo", advirtió además Scioli al apuntar contra el Gobierno nacional.