Antonio Stiuso se negó a declarar por la causa AMIA

El ex espía se presentó en la Unidad Fiscal, dio un escrito y se excusó de declarar. Había sido citado por Roberto Salum, Leonardo Filippini y Sabrina Namer.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, se presentó este mediodía ante los fiscales que investigan el ataque terrorista a la AMIA, en julio de 1994. El ex espía fue citado por Roberto Salum, Leonardo Filippini y Sabrina Namer para que aporte detalles sobre las distintas pistas que se siguieron en el caso cuando el expediente estaba en cabeza del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Sin embargo, Stiuso presentó un escrito y se excusó de declarar. Según explicaron fuentes judiciales, su abogado precisó que el ex agente de inteligencia está imputado en otro expediente por presuntas irregularidades en la investigación del atentado y por tal motivo no podía presentarse como testigo en el expediente principal.

La semana pasada Stiuso brindó declaración testimonial ante la jueza Fabiana Palmaghini en el caso que investiga la muerte violenta de Nisman, el 18 de enero de 2015.