"El acuerdo es una salida para que Argentina vuelva a los mercados"

Juan Carlos Fabrega habló con Maximiliano Montenegro en Radio Latina (FM 101.1) acerca del acuerdo con los fondos buitre.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

Juan Carlos Fábrega habló con Maximiliano Montenegro en Radio Latina (FM 101.1) acerca del acuerdo con los fondos buitre.

¿Cómo evalúa el acuerdo que se hizo con los fondos buitre?

La primera y principal, es la necesidad imperiosa de encontrar una salida un default que lleva 15 años y que claramente afecta seriamente a la Argentina, especialmente desde el 2014 con aquel default técnico que realmente ha provocado efectos nocivos en la economía argentina. Lo veo con buenos ojos porque es una alternativa para la economía argentina.

¿Considera que se podría haber negociado una quita mejor?

Creo que realmente la negociación no tenía para mucho más que esto. A mi me parece que está en el marco de algo razonable. Siempre a uno le hubiera gustado un mejor resultado del que se obtiene. Para mi gusto, como lo dije en la cámara de Diputados, los números que se le pagaron a Repsol y al Club de Paris también fueron altos. Lo que si rescato es que aquel acuerdo permitía a empezar a limpiar el afluente externo, que era muy importante. En este caso, creo que se ha hecho un buen esfuerzo para terminar con este problema de tanto tiempo. Hay que encontrar una salida para que la Argentina vuelva tranquila a los mercados, que tengamos mejores posibilidades de inversión externa y que nuestros productos tengan mejor posibilidad de exportación.

Encontrá más vídeos