“Siempre se buscó calidad en el país”

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.
Miércoles 9 de marzo de 2016

¿Bajó el consumo de carne?

En algunos lados si, en otros no. En lo que es el Conurbano ha bajado bastante. En Capital en algunas zonas hay merma y en otras se mantiene.

¿El consumidor está más exigente?

Si. Pregunta precios. Busca cortes distintos. Si antes te hacía un estofado con un peceto hoy lo hace con paleta o roast-beef que es mucho más barato.

El otro día hice carne a la parrilla y compré sin hueso para que me rinda más... Tapa de asado, vacío...

Todos tratamos de economizar porque no llegamos, no podemos. Yo a veces ando con el auto y si veo un precio barato compro. Si es bueno. Si es bueno... Si consigo buena calidad bienvenido. Ahora si consigo regular pero más barato con poco rinde, me bajo. Si a mí me dan de un kilo de papas dos papas picadas no me sirve. Siempre se buscó la calidad en este país. En los '90 no había exportación y todos los mejores terneros se consumían en el mercado interno. Es como que a un chico de 16 años después de haberlo vestido bien lo querramos equipar con ropa de "La Salada". Eso mismo pasa con la comida. Hemos estado acostumbrados a comer bien.