"Spin-off" de Star Wars será sobre Han Solo y Chewbacca

Una amistad de otra galaxia llega a la pantalla grande en la saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. TODOS LOS DETALLES.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

Los estudios Disney confirmaron que Chewbacca será coprotagonista en el anunciado "spin off" de Han Solo, ambos entrañables personajes de la saga "Star Wars".

Se desconoce cómo se inició esta amistad pues al principio de la saga, con "La Guerra de las Galaxias" en 1977, Han y el "Wookiee" ya eran inseparables amigos y socios a bordo del Halcón Milenario.

Será el origen de la amistad entre ambos. Su historia y cómo se conocieron", afirmó Bob Iger, presidente de Disney.

“Estamos trabajando en otras cintas, incluyendo la película sobre el origen de Han Solo y Chewie”, agregó.

Durante la conferencia de Deutsche Bank 2016 Media, Internet & Telecom, dijo que Chewbacca aparecerá en la película que contará la historia del contrabandista más famoso de la galaxia.

Para el papel de Han Solo, que hasta el momento solo ha sido interpretado Harrison Ford, han postulado alrededor de 2 mil 500 actores de diversas nacionalidades, entre los 16 y 34 años.

La decisión se tomará pronto, pues el rodaje se iniciará en enero de 2017 y se tiene programado que el estreno sea en abril de 2018.

Hasta el momento se sabe que Han Solo (Harrison Ford) hará un "cameo" (aparición fugaz) en otro "spin off" de "Star Wars", "Rogue One", el cual será estrenado el 16 de diciembre de 2016.

Debido a su estado de salud, está en duda la participación de Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en cinco de las películas de la saga galáctica creada por George Lucas.

Encontrá más vídeos