¿Madeleine McCann está o estuvo muy cerca de Argentina?

La niña dormía junto con sus hermanos mellizos en un departamento de la localidad portuguesa de Praia Da Luz, cuando desapareció en misteriosas circunstancias, mientras sus padres cenaban.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

Un supuesto investigador, de nacionalidad británica y de nombre Miraz Ullah Ali, había afirmado el lunes en una entrevista con el diario ABC Color que la niña vivía bajo la custodia de una mujer desde hacía dos meses en la localidad de Areguá, a unos 28 kilómetros de Asunción.

Agentes de Interpol realizaron tras la publicación de la entrevista un cotejo en esa ciudad y no obtuvieron ninguna pista de la supuesta presencia de la niña desaparecida.

"Por el momento no hay absolutamente nada", declaró Luis Ignacio Arias, comisario jefe de Interpol Paraguay, según informó un despacho de la agencia EFE.

Arias consideró además "poco veraz" el relato del presunto detective debido a que no se comunicó ni con Interpol ni con las autoridades locales durante el tiempo que estuvo en Paraguay.

"Si tenía un interés real en esa búsqueda debería de haberse comunicado con nosotros o con la Policía", afirmó, y añadió que el supuesto investigador entró al país como turista, y estuvo entre el 3 y el 7 de marzo, tiempo en el que se desplazó a Areguá y sacó a algunas fotos.

En ese espacio de tiempo concedió la entrevista y dejó un número de teléfono en el Reino Unido para que quien deseara compartir datos relacionados con el caso se comunicara, ya que hay una recompensa por cualquier información al respecto, apuntó el comisario.

Según Arias, Miraz Ullah Ali no aparece registrado como investigador privado, mientras que el número de teléfono que dejó pertenece a una empresa en la que está dado de baja.

El comisario indicó además que su oficina tiene el pedido de búsqueda y localización de la niña desde 2007, como todas las dependencias de Interpol en el mundo, pero que esta es la primera vez que se ha mencionado una supuesta conexión entre la niña y Paraguay.

Madeleine dormía junto con sus hermanos mellizos en un apartamento de la localidad portuguesa de Praia Da Luz, cuando desapareció en misteriosas circunstancias, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos.

Los padres iniciaron entonces una campaña sin precedentes a nivel internacional para tratar de encontrar a su hija, que aún continúa.