¿Trump y Hillary encaminan victoria?

Encuestas los indican como favoritos para las primarias de Florida y Ohio.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El magnate Donald Trump por el lado republicano y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en la contienda demócrata parten con ventaja sobre sus rivales para las primarias clave de Florida y Ohio del 15 de marzo, según un sondeo divulgado hoy.

De acuerdo con la encuesta, realizada por la cadena CNN, Trump logra en Ohio un 41 % de apoyo, por encima del 35 % de su rival John Kasich, gobernador de ese estado.

En cuanto a Florida, el magnate cuenta con un 40 % de respaldo frente al 24 % de Marco Rubio, senador por ese estado.

Por el lado demócrata, Clinton es la clara favorita con un 63 % de apoyo en Ohio y un 61 % en Florida, con bastante ventaja sobre los porcentajes del 33 % y el 34 % que obtiene el otro candidato a la nominación presidencial del partido, el senador Bernie Sanders.

Las primarias del próximo 15 de marzo en Florida y Ohio son cruciales fundamentalmente para los republicanos, ya que en ambos estados el ganador se adjudica todos los delegados en juego.

Según el sondeo de CNN, un 71 % de los entrevistados cree que el gobernador Kasich debería abandonar la contienda por la nominación presidencial republicana si no gana en Ohio, mientras que un 66 % opina que Rubio tendría que retirarse si pierde en Florida.

La encuesta se elaboró del 2 al 6 de marzo con entrevistas a 1,014 adultos en Florida y a 1,002 en Ohio, con márgenes de error que oscilan entre cinco y seis puntos porcentuales.

En la jornada de votaciones de este martes, Trump fue de nuevo el gran triunfador entre los republicanos con victorias en tres de los cuatro estados en juego (Misisipi, Michigan y Hawai), mientras que el senador Ted Cruz se impuso en Idaho.

Por el lado demócrata, Clinton logró una contundente victoria en Misisipi, pero también se llevó una inesperada derrotada en Michigan frente a Sanders.