Miguel Gutiérrez es el nuevo presidente de la petrolera YPF

Se desempeñó como Presidente del Grupo Telefónica en Argentina y Presidente del Grupo Concesionario del Oeste SA. Tuvo una dilatada trayectoria en la JP Morgan. Asumirá el primer día hábil de mayo.
Miércoles 9 de marzo de 2016

Miguel Angel Gutiérrez, exdirectivo de Telefónica de Argentina, reemplazará a Miguel Galuccio al frente de YPF, mientras se buscará a un ejecutivo para cubrir la posición de CEO, que pasará a estar desdoblada de la Presidencia a partir de la próxima asamblea de la petrolera prevista para el 30 de abril próximo.

Así lo informó hoy el Ministerio de Energía y Minería conducido por Juan José Aranguren, en un comunicado.

"Se le ha encomendado al Directorio de la Sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)", indicó la cartera de energía.

El ministro de Energía, representante del 51% de las acciones de YPF en cabeza del Estado Nacional, dijo que propondrán que se apruebe la separación de las funciones del presidente y del Gerente General (CEO) de la compañía de acuerdo con lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad.

El objetivo es "asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE; y la designación del actual director titular, Miguel Ángel Gutiérrez, como presidente del Directorio de YPF".