San Lorenzo fue más que Gremio pero no pudo ganar

Igualaron 1 a 1 en Porto Alegre con goles de Cauteruccio para el Ciclón y Fred para el local. El equipo de Guede mereció mejor suerte pero solo consiguió un punto y el duelo del próximo martes en el Bajo Flores será clave para su continuidad en el certamen.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

San Lorenzo de Almagro tuvo la vocación ofensiva habitual desde que lo conduce Pablo Guede y fue el dominador ante Gremio en Porto Alegre, pero tuvo flaquezas en la defensa que determinaron el 1-1 con que concluyó el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

A los 25 minutos del primer tiempo, Fred, de tiro libre, se vio favorecido por una barrera mal armada y batió a Sebastián Torrico con un remate combado que picó e ingresó abajo y a la izquierda del arquero.

La igualdad se produjo a los 33 del mismo período, cuando el guardavalla Marcelo Grohe batió su propia portería, dado que la pelota pegó en su cuerpo y se fue a la red. Fue consecuencia de un tiro libre de Fernando Belluschi que cabeceó el uruguayo Martín Cauteruccio y dio en el poste izquierdo.

En alguna medida el Ciclón una vez más tuvo dos caras, porque se apoderó del balón y generó sutuaciones de riesgo, pero cometió errores importantes en su retaguardia.

El punto obtenido por los azulgranas en el escenario brasileño será más convenientemente evaluado mañana, cuando completen el tercer capítulo la Liga Deportiva Universitaria y Toluca, en Quito.
De momento, las posiciones en la zona la lideran Toluca y Gremio, con cuatro puntos; la Liga tiene tres y cierra San Lorenzo, con dos.

Los de Boedo apuntan para clasificar sin sobresaltos a obtener en la segunda rueda las seis unidades como locales, ante paulistas y ecuatorianos, y al menos sumar de a uno cuando visiten a los mexicanos.

En el primer segmento San Lorenzo dispuso de la pelota, y tuvo valores importantes como Franco Mussis, Julio Buffarini, Belluschi y Cerutti, pero al conjunto le faltó definir mejor esa superioridad en el arco ajeno.

Los anfitriones hasta la posición de Torrico llegaron poco y con escasa frecuencia, pero convirtieron en una oportunidad y, a los 27, pudieron haberse puesto 2-0 cuando Everton limpió el camino y desde el borde externo del área grande remató y el balón impactó en el travesaño.

En la segunda parte San Lorenzo siguió con la iniciativa, pero su dominio fue un tanto menos claro, aunque continuó siendo mucho más completo que un oponente que de ninguna manera dejó satisfecha a su parcialidad.

Inclusive, a los 16, un remate de Geromel pegó en el ángulo superior derecho de Torrico, aunque hubiera sido una injusticia de magnitud que se impusieran los tricolores.

A los 22 pudo haber ganado el Ciclón porque Emmanuel Mas en un gran y destacado esfuerzo rescató un envío cruzado de Cerutti y le permitió a Matías Caruzzo resolver frente al arco del adversario, pero salvó Geromel sobre la línea de sentencia.

Más allá de que estaba fuera de su casa, el elenco azulgrana fue el protagonista hasta el cierre del partido, pero todo concluyó 1-1.