Angelici volvió a apuntarle a Tinelli: "Los debates se hacen en AFA"

El presidente de Boca apuntó con el conductor televisivo. "A muchos dirigentes les molesta que use el programa hablando de fútbol", afirmó.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

Daniel Angelici ya había manifestado que en las bochornosas elecciones inconclusas de la AFA para elegir al nuevo presidente no iba a votar por Marcelo Tinelli. También había contado el malestar que generaba que el vice de San Lorenzo usará su espacio en el programa Showmatch de Canal 13 para referirse a los problemas en el fútbol argentino. Este miércoles, el día después de la bronca que despertaron entre los clubes del Ascenso las retenciones que hizo la AFA por deudas, el presidente de Boca reafirmó sus ideas y enfatizó que "a muchos dirigentes les molesta que use el programa hablando de fútbol".

"Lo he hablado. Cometió algunos errores llevando dirigentes o contestándoles a dirigentes. Los debates hay que hacerlos en AFA, en la calle Viamonte o haciendo propuestas. Yo se lo dije. El me dijo que siempre bromeó con los equipos, cuando ganaba o perdía. Cuando uno quiere ser candidato, a muchos dirigentes les molesta que use el programa, hablando de fútbol", expresó Angelici en el programa Ciudad Gotik de Radio La Red. Volvió a remarcar que "para los clubes grandes, votar a un club grande es difícil, y más cuando hay una rivalidad". Y agregó: "Para el hincha de Boca votar a San Lorenzo era difícil. Nosotros representamos a los socios de Boca. Todos me pedían que no votara a Tinelli presidente. No por tener algo personal con Marcelo. Tengo una buena relación, es exitoso con capacidad y voluntad".

De cara a las elecciones que se celebrarán en junio, Angelici opinó que no sabe "qué pasará con Tinelli". "Sé que hay dos dirigentes. Uno es el de Belgrano, otro el de Lanús. Son los que han manifestado la voluntad de ser presidente. Faltan varios meses. Veremos. Ojalá el candidato salga del consenso. Hace rato que no hablo con Marcelo. Lo crucé sólo una vez y no hablamos del tema de las elecciones anteriores", relató.

Por último, el máximo dirigente de Boca habló sobre el malestar entre los clubes del Ascenso, fundamentalmente de algunos de la B Nacional que vieron disminuidos sus ingresos por el plan de desendeudamiento de la AFA y otras deudas. "Hemos cometido errores que se están pagando, como haber aceptado jugar con 30 equipos sin tanta plata. El dinero no estaba y no está. La sábana es corta. El reclamo de la B es aceptable, pero el dinero no está", afirmó.

"La AFA tiene más deudas que antes. Los dirigentes tenemos que hacernos responsables. No hay un fair play económico con clubes que no devuelven la plata. Con (Matías) Lammens tomamos el compromiso de ordenar. Hay dirigentes que nos putean, pero no es de mala voluntad. No hay dinero. Yo podría estar cobrando tres veces más con Boca, pero entiendo que también tenemos que ser solidarios. Están pidiendo una reestructuración y no me voy a oponer, sea por rating, cantidad de socios, campeonatos. A Boca lo va a beneficiar", cerró.