Para Peña, escalas de Ganancias hay que tratarlas este año y deben regir en 2017

El jefe de Gabinete desdramatizó el rechazo de la comisión bicameral al DNU que modificó el piso del impuesto y dijo que las escalas hay que votarlas este año, pero para que se comience a aplicar en 2017.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marco Peña, desdramatizó el rechazo de la comisión bicameral al DNU que modificó el piso del impuesto a las Ganancias y dijo que las escalas hay que votarlas este año, pero para que se comience a aplicar en 2017.

En lo que la oposición calificó como la primera derrota legislativa del oficialismo, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que determina la validez de los decretos, aprobó ayer un dictamen de mayoría que rechaza el DNU con el que Mauricio Macri fijó la suba del impuesto a las Ganancias.

Peña analizó esta mañana la situación y le bajó el tono a la polémica, al entender que es un dictamen de la comisión que "no altera" el transcurso de la discusión por Ganancias en el Congreso nacional, por lo que el oficialismo "sigue bien para (la discusión en) el recinto".

"Eso no es un indicador de que después va a ser rechazado en el recinto. Es, en cambio, una señal de que el Congreso está abierto y que va a ser un año de muchísimo debate político parlamentario", opinó el jefe de ministros.

El funcionario destacó que "nadie tiene mayoría" en las cámaras de Senadores y Diputados, a lo que consideró que "es bueno" dado que "durante muchos años hubo un Poder Ejecutivo sometiendo al Congreso a imponer a cosas y ahora habrá un panorama más abierto y eso esta bueno porque en algún punto vuelve la política".

"Estamos tranquilos, creemos que las escalas hay que votarlas este año pero para comenzar a implementarlas el año que viene. Y en esto estamos de acuerdo con los gobernadores porque ellos tienen que pagar la mitad del esfuerzo fiscal", dijo.