Coparticipación: acuerdan devolución del 15% en 4 años

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores alcanzaron un entendimiento para la devolución de los millonarios fondos que la Nación venía reteniendo.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de todas las provincias acordaron hoy la devolución del 15% de la coparticipación federal en un plazo de hasta cuatro años como máximo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aclaró en conferencia de prensa que la devolución se concretará en cuotas de "3 por ciento por año más un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años".

Así, el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores de las 24 jurisdicciones alcanzaron un entendimiento para la devolución de los millonarios fondos que la Nación venía reteniendo para financiar la ANSeS.

"Combinamos una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento, una parte todos los años de esas acreencias para todas las provincias", dijo Frigerio en la conferencia de prensa en la Casa Rosada.