Nueva herramienta para los viajeros: Google Destinos

El poderoso buscador ahora nos permitirá planear nuestras vacaciones desde el celular.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

Google ha presentado una nueva función en sus resultados de búsqueda para simplificar la planificación de viajes desde dispositivos móviles: Destinos en Google.

Esta nueva opción del buscador indexa los resultados de Google Flights (búsqueda de vuelos) y Hotel Search (búsqueda de alojamiento), pudiendo comprobar al mismo tiempo los vuelos disponibles y los precios de los hoteles en el destino elegido.

El funcionamiento es sencillo: el usuario realiza una búsqueda en Google desde su teléfono móvil filtrando por continente o país y añade la palabra "destinos" para acceder a las opciones de navegación de esta nueva herramienta.

Con esta búsqueda aparecen en un mismo resultado la combinación de vuelos disponibles y hoteles para ver de un sólo vistazo toda la información que se necesita en una única ventana.

Las opciones de Google Destinations no acaban aquí. Si se quiere encontrar un lugar en el que realizar una actividad concreta, en el campo de búsqueda de Google hay que añadir dicha actividad. Por ejemplo, "España surf", "Nueva Zelanda senderismo" o "Colorado esquiar". El resultado mostrará los lugares que mejor se ajusten a esos intereses y aficiones.

La herramienta se completa con campos como el de fechas flexibles, que permite realizar búsquedas por mes, para ver los días con mejores precios en múltiples destinos dentro del periodo de tiempo establecido. También se puede comprobar qué tiempo es posible que haga en el destino mediante la pestaña "Explorar"; que analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino escogido, además de poder conocer cuándo hay más flujo de visitantes en dicho destino.

Si no se tiene claro el destino y se buscan recomendaciones, poniendo en el campo de búsqueda de Google "Destino+Viajar" aparecerán los itinerarios más visitados.

Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares, para que se pueda usar el conocimiento que aportan los demás.

Por último, una vez elegido el destino, la opción "Planear un viaje" permite ver tarifas de hoteles y vuelos incluso para los seis meses siguientes, de tal forma que se pueda encontrar una tarifa más ajustadao. Además, los resultados se actualizan instantáneamente para mostrar las tarifas en tiempo real.