Descubren el secreto para superar la disfunción eréctil

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

Una investigación de la Universidad de Harvard publicada en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que el consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides se asocia con un menor riesgo de la disfunción eréctil en los hombres, con el mayor beneficio en menores de 70 años.

De todos los diferentes flavonoides (frutillas, arándanos, cerezas, moras, entre otras), se encontraron flavanonas y flavonas (que se encuentran en los cítricas) para ofrecer los mayores beneficios en la prevención de la enfermedad.

No es novedoso que el aumento de ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación explicó que "el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan bueno para la función eréctil como caminar rápidamente durante un máximo de cinco horas a la semana".

El estudio también concluyó en que aumentar el consumo de fruta está asociado con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil. Y que, combinándolo con la práctica diaria de actividad física, se puede reducir el riesgo en un 21%.