Corte: Rosenkrantz no habría jurado sin el aval del Congreso

El candidato del Gobierno para ingresar al máximo tribunal aseguró su "imparcialidad" y ratificó que se excusará en casos en que actuó como abogado.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

El candidato del Gobierno para ingresar a la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz ratificó hoy en la audiencia pública que realiza la comisión de Acuerdos del Senado que se excusará en los casos en que haya intervenido como abogado, a pesar de que dijo que podría pronunciarse “con imparcialidad” en todos ellos.

La respuesta de Rosenkrantz fue a una pregunta del jefe del bloque del FPV-PJ, Miguel Angel Pichetto, quien sin embargo advirtió que haber actuado como abogado en algunas causas sensibles “no puede ser motivo de descalificación” del postulante.

Por otra parte, el jurista sostuvo que el número de miembros de la Corte “no resuelve ningún problema per se” y manifestó que “nadie puede aspirar a ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin acuerdo del Senado”, al ser consultado sobre la competencia constitucional en el acto de la Cámara alta.