River Plate igualó con San Pablo en el Monumental

1-1. Paulo Ganso puso en ventaja al visitante a los 16 minutos de juego, y a los 32, Thiago Mendes reestableció la paridad con un gol en contra. El equipo de Gallardo no pudo encontrar la victoria en su casa.

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

River Plate y San Pablo, de Brasil, empataron esta noche 1-1 en el estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Paulo Ganso puso en ventaja al visitante a los 16 minutos de juego, y a los 32, Thiago Mendes reestableció la paridad con un gol en contra.

Con este resultado, River quedó segundo en la zona, con cuatro puntos, a dos del líder The Strongest, su rival del miércoles, en La Paz.

River Plate, con la reaparición de unos minutos de Andrés D'Alessandro, empató esta noche frente a San Pablo, de Brasil, 1-1 en el Monumental, y se mantiene como escolta de The Strongest en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.


Paulo Ganso puso en ventaja al visitante, a los 16 minutos de la etapa inicial, y a los 32 Thiago Mendes reestableció la paridad con un gol en contra.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron un buen primer tiempo, pero después no encontraron los caminos y se vieron privados del triunfo que les hubiera permitido alcanzar el liderazgo del grupo.

River tomó la iniciativa, fue dinámico, supo triangular y generó las mejores situaciones en el primer cuarto de hora.


A los cuatro minutos de juego, Denis tuvo que desviar al córner un cabezazo de Lucas Alario. Sebastián Driussi ejecutó el tiro de esquina, Rodrigo Mora conmovió el travesaño de cabeza y Gabriel Mercado desaprovechó el rebote.


Y a los 7, el arquero evitó con las piernas lo que de otro modo hubiera sido gol de Ignacio Fernández.


Aunque San Pablo se veía desdibujado, sacaba provecho de cada pelota parada y avisó a los 15, con un centro peligroso que Diego Lugano no llegó a conectar de palomita.
En la siguiente llegada, la visita abrió el marcador, mediante otro tiro libre de Carlinhos y una volea de zurda de Ganso, desde la puerta del área, que vulneró el ángulo inferior derecho.


El gol sorprendió al anfitrión y sus jugadores tardaron en asimilar el golpe anímico. Pasada la media hora, Marcelo Barovero tuvo que enmendar un error de la defensa en un cara a cara con Jonathan Calleri, y en la jugada siguiente "El Millonario" pudo alcanzar la paridad.


Driussi insistió con un córner desde la izquierda, el arquero rechazó mal con los puños, hacia abajo, con la mala fortuna de que la pelota rebotó en Thiago Mendes y fue a parar al interior de la red.


Así y todo, sobre el cierre de la etapa fue San Pablo el que contó con las más claras: Antes del descanso, Barovero frustró un remate de cabeza de Maicon y luego sufrió la presión de Calleri, quien le robó el balón en la salida y exigió el máximo esfuerzo de "Trapito", quien salvó su valla lo justo.


El segundo tiempo fue entretenido porque los dos propusieron golpe por golpe. La visita estuvo más cerca de marcar, aunque el trabajo de la defensa local se lo impidió.
A los 15, Eugenio Mena le ganó la espalda a Mercado y envió el centro para la llegada de Calleri, quien se arrojó hacia adelante en el borde del área menor y remató por arriba del travesaño.


A partir del ingreso de Andrés D'Alessandro, River intentó jugar un poco más rápido, a un toque, y así a los 25 Mora habilitó desde la izquierda al ex capitán del Inter de Porto Alegre, aunque D'Alessandro no pudo aprovecharlo. A los 27, el mismo enlace tiró un centro de zurda desde la derecha, con rosca, por lo que, aunque no lo alcanzaron ni Mora ni Alonso, Denis tuvo que sacarla al córner.


San Pablo también lo intentó. Le faltó un poco de tres cuartos hacia adelante, pero sobre el final lo tuvieron los ingresados Alan Kardec y Mateus Caramelo, pero no lograron capitalizar una contra auspiciosa contra y la defensa la terminó despejando.

Encontrá más vídeos

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.


San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicon, Eugenio Mena; Tiago Mendes, Hudson; Ricardo Centurión, Ganso, Carlinhos; y Jonathan Calleri. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: a los 16 minutos, Ganso (S); y a los 32, Thiago Mendes (S), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Andrés D'Alessandro (R) por Ponzio; a los 15, Iván Alonso (R) por Alario; a los 17, Michel Bastos (S) por Centurión; a los 28, Mateus Caramelo (S) por Carlinhos; a los 35, Gonzalo Martínez (R) por Driussi; y a los 36, Alan Kardec (S) por Calleri.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile). Cancha: River.

Encontrá más vídeos