Índice de inflación del Congreso: 4,8% en febrero

En el primer bimestre, la suba de precios acumulada fue del 8,6%. El diputado Marco Lavagna señaló que se mantiene una "tendencia alcista que el Gobierno hasta ahora no ha podido revertir".

Por Canal26

Jueves 10 de Marzo de 2016 - 00:00

La inflación de febrero fue del 4,8% por ciento y acumuló en un año un alza del 33,9%, según el denominado índice Congreso, elaborado sobre la base de los relevamientos de consultoras privadas. En el primer bimestre, la suba de precios acumulada fue del 8,6%.

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, advirtió que la suba de boletas de luz tuvo un "papel importante" y señaló que dos puntos corresponden al tarifazo.

Durante la presentación, el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador, afirmó que "necesitamos que la Argentina tenga certeza estadística" y agregó que "no podemos seguir cruzados de brazos sin tomar medidas".

"Necesitamos diálogo e instrumentos para denunciar los abusos que se están dando porque frente a la falta de índices y controles, hay empresarios que están destruyendo el poder adquisitivo de la gente", indicó.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer dijo que "estamos convencidos que el Gobierno no está poniendo el mismo énfasis en resolver este problema que es crucial en la vida de los argentinos".

"No hay esfuerzos para reducir la inflación", sostuvo la legisladora y añadió que "sin estadísticas oficiales creíbles no se puede establecer una política creíble" para frenar la suba de precios.

Dijo que la inflación es "un cepo al crecimiento y al desarrollo" y agregó que "la intención es que las cosas vayan bien".

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, sostuvo que "no es cierto que pueda bajar la inflación con la llegada de inversiones que se promete por el arreglo con los fondos buitre".

"Hay empresarios que se aprovechan y deforman los precios y con muy poca inteligencia quieren sacar agua de las piedras, sacarle todo a los pobres, pero hay un estado que no está decidido a enfrentarlo", sostuvo.