Lanzarán un plan para que alquilar sea más accesible

En 30 días se pondrá en marcha el sistema GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que facilitará el método de contratación tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00


En 30 días, se lanzará en la Provincia de Beuenos Aires un nuevo sistema de garantías para alquileres llamado GISA (Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima) que facilitará el método de contratación tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Fabián Acerbo, presidente Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, explicó que "el inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz".

Dijo que el seguro de caución estará a cargo del inquilino que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler (el 4% del total del contrato). "Si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario", describió.

Según el régimen de alquileres de la provincia sólo se puede cobrar "un mes de comisión, cuando en la Ciudad suelen ser de dos".