Indian Wells: Del Potro debutó con un cómodo triunfo

El tenista tandilense solo necesitó 69 minutos para imponerse ante Tim Smyczekpor 6-4 y 6-0. La última vez que Del Potro jugó este torneo fue en 2013, cuando cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy en sets corridos al local Tim Smyczek, en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.

La "Torre de Tandil", que ingresó al torneo con una invitación especial, necesitó solo 69 minutos para imponerse ante el número 116 del mundo por 6-4 y 6-0.

Del Potro, ubicado en el puesto 420 del ranking de la ATP, se enfrentará el sábado al checo Tomás Berdych, 7º en el escalafón mundial, en lo que será el rival más exigente desde su vuelta al circuito el mes pasado, cuando alcanzó las semifinales del ATP de Delray Beach.

El torneo estadounidense, el primero de la categoría Masters 1000 en el año, se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de dólares en premios.

La última vez que Del Potro jugó este torneo fue en 2013, cuando cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

Posteriormente, llegó a los cuartos de final de Paris-Bercy en ese mismo año, y debido a las continuas lesiones que lo aquejaron, recién pudo volver a participar en un Masters 1000 el año pasado en Miami, cuando cayó en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil.