Echaron a Boudou de la ANSES

El ex vicepresidente, que de 2011 a 2015 formó parte de Poder Ejecutivo, aún conservaba su puesto como director ejecutivo de ese organismo. Tenía 30 días para presentarse a trabajar tras la finalización de su mandato. No lo hizo y fue despedido.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex vicepresidente de la Nación, que aún conservaba su puesto como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pese a que en 2001 había ingresado a trabajar en el Estado, fue echado de ese organismo estatal.

Como el ex vicepresidente no volvió inmediatamente a su trabajo tras el 10 de diciembre, fecha en que finalizó su labor en el Ejecutivo Nacional, la Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos consideró extinguida la relación laboral.

La carta documento por la que se le comunicó a Boudou que había dejado de pertenecer a la ANSES cita el artículo 215 de la Ley de Contratos de Trabajo (según Ley Nº 21297) donde se establece que "los trabajadores que por razón de ocupar cargos electivos en el orden nacional, provincial o municipal, dejaran de prestar servicios, tendrán derecho a la reserva de su empleo por parte del empleador y a su reincorporación hasta 30 días después de concluido el ejercicio de sus funciones".

Según se desprende de la carta documento de cuatro páginas enviada a Boudou, la falta de pedido de reincorporación por parte de Boudou en esos 30 días fue tomada como una "renuncia tácita".