Italia: escándalo de corrupción por venta de Telecom Argentina

Después de la compra de la firma mexicana Fintech a la empresa de telecomunicaciones, un empresario denuncia un escándalo de corrupción. Carlos Newbery informó al diario italiano L`Espresso que había intentado varias veces ponerse en contacto con el número uno de Telecom Italia, Marco Patuano, para comprar en un monto mayor a lo que luego la adquirió Fintech.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

La compra de la firma mexicana Fintech a la empresa de telecomunicaciones sumó un integrante que denuncia un escándalo de corrupción: el empresario argentino Carlos Newbery informó al diario italiano L`Espresso que había intentado varias veces ponerse en contacto con el número uno de Telecom Italia, Marco Patuano, para comprar en un monto mayor a lo que luego la adquirió Fintech.

La transacción se llevó a cabo finalmente por 960 millones de dólares a la mencionada firma del mexicano David Martínez.

Mostrando cartas y documentos oficiales, el dueño de la empresa Inversiones Cóndor dijo: “Somos expertos en el campo y tenemos el dinero, ¿por qué entonces Patuano nunca respondió a nuestras ofertas, a pesar de que la propuesta económica era más atractiva que la que realizaron los mexicanos?”.

La denuncia sucede en la víspera de la reunión del Consejo Administrativo, que promete ser bastante complicada para Patuano.

En resumen, Patuano prefiere conformarse con 960 millones seguros, en lugar de arriesgarse a un negocio posiblemente mucho mayor. La denuncia se suma a las presiones por escándalos en Brasil y una posible fusión con una empresa francesa.