Así será el nuevo modo de adjudicación del Pro.cre.ar

El plan ya no se adjudicará por sorteo, según informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. ¿Cómo se llevará a cabo?

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

El plan Procrear ya no se adjudicará por sorteo como se venía haciendo hasta ahora. Así lo indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. En cambio, lo que se hará es una "adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad".

La decisión de continuar con estos créditos ya había sido tomada hace unos meses por la nueva conducción del Banco Central. Actualmente, las líneas de crédito para el público son muy acotados y los ciudadanos están a la espera de que se relancen nuevos para facilitar el acceso a la vivienda.

"Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso. En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", expresó Kerr.

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", consideró el funcionario.