Nueva caída del dólar: retrocede siete centavos a $15,50

La divisa norteamericana baja por tercera jornada consecutiva. Para la compra, desciende a $15,13 en el promedio que publica el Banco Central.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

Por tercera jornada consecutiva, el dólar desciende en la City porteña. La divisa retrocede siete centavos en la apertura y se vende a $15,50 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Para la compra, la divisa desciende a $15,13 en el promedio que publica el Banco Central (BCRA), una caída de ocho centavos con respecto al cierre de ayer.

El dólar vuelve a ceder por la presión de altas tasas de interés alentadas desde el Banco Central, luego de tomar deuda al 38% anual. Sin embargo, algunos operadores están preocupados por el impacto que podría tener en la economía. El dólar mayorista o interbancario avanza a 15,66 pesos.

La moneda norteamericana en el circuito marignal desciende cinco centavos a $15,66, con escasos negocios. El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó a $15,30, un avance de siete centavos.

Con todo, la noticia que ayer sorprendió al mercado fue la reducción del déficit en un 90% para el primer mes del año, en comparación con el mismo período de 2015. El fuerte déficit fiscal es uno de los principales dolores de cabeza del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre con una plataforma de medidas liberales para reactivar la golpeada economía de Argentina tras años de medidas intervencionistas.