Máximo Kirchner: "Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba"

El diputado del FPV habló sobre el regreso de su madre a la política y también disparó contra Diego Bossio: "Lo hizo más rápido que Cobos".

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

El diputado nacional Máximo Kirchner (FpV) cargó hoy duramente contra el juez federal Claudio Bonadio por la citación a indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa del dólar a futuro, y advirtió que su madre "es inapretable" y como "se bancó a todos" los que en su momento la enfrentaron, "se los va a seguir bancando".

El jefe de la Cámpora descalificó a Bonadio, quien convocó a la ex mandataria a los tribunales federales para el próximo 13 de abril en el marco de la investigación del dólar futuro, y recordó que "es el mismo juez que absolvió a (el ex presidente Fernando) De La Rúa" por la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo.

"Con la Plaza de Mayo llena de sangre, muertos...fue una tragedia para la Argentina y (Bonadio) lo absuelve...", deploró Kirchner, en tanto alentó la movilización popular anunciada por sectores kirneristas para el día que la ex mandataria tenga que comparecer frente al magistrado.

En declaraciones a radio Del Plata, el diputado nacional enfatizó sobre este punto: "La sociedad, si quiere acompañar a sus dirigentes, lo tiene que hacer en todos los momentos. Y es muy loable que lo hagan en este tipo de situaciones".

Cuando se le preguntó si a la jefa de Estado le preocupa la citación de Bonadio, el líder camporista respondió: "No es un tema de charla, sabemos muy bien cómo aprietan o lo que buscan".

"El problema es que en ese sentido Cristina es 'inapretable'; se bancó a los fondos buitre, se bancó a todos y se los va a seguir bancando", añadió.

Antes había señalado que a la ex Presidenta "se la cita por el temor" de ciertos sectores frente a la "relación de una dirigente política con la gente".

En la causa del "dólar futuro", Bonadio también llamó a indagatoria para el mes próximo al ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central Alejando Vanoli.

Tras puntualizar que en estos momentos la ex jefa de Estado se encuentra en Río Gallegos, destacó que "siempre está atenta" a la realidad nacional y reiteró que su madre "fue clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política".

"Lo que vaya a hacer Cristina está en su discurso; escuchar su discurso del 1 de marzo en su última presentación ante el Congreso o del 9 de diciembre (de 2015) son claves" para entender el pensamiento de la ex Presidenta, señaló.

El legislador por la provincia de Santa Cruz reivindicó lo que "representa" la antecesora del presidente Mauricio Macri "en vastos sectores de la sociedad".

"El gobierno actual está aplicando una política que está trayendo despidos, tristeza, todo lo contrario que se prometió y todo lo contero de lo que representa Cristina en vastos sectores de la sociedad", afirmó.