Conmoción en Misiones por las violaciones de chicas universitarias

El último hecho ocurrió ayer, cuando una joven estudiante de comunicación fue atacada en su departamento. En enero había sucedido un caso similar e investigan si se trata del mismo abusador.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

Una joven estudiante de comunicación social fue violada en su departamento de Posadas y ahora la Policía intenta establecer si el ataque sexual fue cometido por la misma persona que en enero pasado perpetró un idéntico hecho, también en la zona céntrica de la capital misionera.

El abuso ocurrió el jueves a las 5.15 aproximadamente cuando la chica estaba durmiendo en el monoambiente que alquila en el primer piso de un edificio ubicado sobre la calle Tucumán casi avenida Roque Sáenz Peña. La joven había dejado entreabierta la puerta corrediza que da al balcón, lo cual facilitó el acceso del violador.

Desde la Policía dijeron que el hombre habría utilizado un poste de la red eléctrica o un árbol para trepar hasta el balcón del departamento, donde sorprendió a su víctima, que vive sola. De acuerdo con la denuncia realizada horas después en la Comisaría de la Mujer, el violador actuó armado con un cuchillo, maniató y anudó un cordón sobre el cuello de la estudiante, que casi terminó estrangulada.

La víctima, que quedó en estado se shock, recién pudo liberarse de las ataduras cerca de las 7.00 y avisó a su madre, que reside en la ciudad de Eldorado. La mujer buscó tranquilizar a su hija y le pidió que no se duchara para que los médicos forenses pudieran extraer muestras biológicas del abusador.

La madre contó que el día anterior había estado en el departamento pernoctando junto a su hija, motivo por el cual sospecha que el violador podría residir en la zona, conocía los movimientos de la estudiante y sabía que esa noche estaba sola.

El 3 de enero pasado, otra estudiante de 19 años fue violada en un inquilinato del centro de Posadas. El hecho ocurrió también en horas de la madrugada, poco después que la víctima regresara de una salida con amigos.

El individuo la golpeó en la cabeza con un trozo de ladrillo y luego la sometió sexualmente. Antes de escapar, le advirtió que no hiciera la denuncia porque la conocía de la universidad.

Los investigadores dijeron que existe similitud entre ambos hechos, ambas víctimas son oriundas de la ciudad de Eldorado y estudiaban la misma carrera. Es por eso que la Justicia ordenó un estudio genético para establecer si se trata del mismo violador.