Amenaza de bomba: aterriza de emergencia avión de Aerolíneas

Los pasajeros del vuelo 1682 descendieron en la base aérea de Neuquén, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisó este mediodía el avión, que permanecía en la pista con el aeropuerto cerrado por precaución.

Por Canal26

Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:00

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que había salido desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a San Carlos Bariloche realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Neuquén ante una amenaza de bomba, informaron fuentes de la compañía.

Los voceros dijeron a DyN que la intimidación fue recibida alrededor de las 11 horas en el call center que la empresa tiene en el barrio porteño de Barracas. Los pasajeros del vuelo 1682 descendieron en la base aérea de Neuquén, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisó este mediodía el avión, que permanecía en la pista con el aeropuerto cerrado por precaución.

Uno de los pasajeros de la aeronave, Roberto Camba Delgado, dio detalles: "La tripulación de abordo lo manejó bastante bien. No nos dio ninguna información más allá de que íbamos a aterrizar en Neuquén. Nos bajaron en una zona despejada por escalera".

Camba Delgado detalló que no les informaron durante el vuelo de la amenaza: "Nos hicieron bajar rápidamente y caminar hasta un hangar. Allí se presentó una mujer que nos informó que había habido una amenaza de bomba y que por el protocolo de seguridad decidieron aterrizar".

Las autoridades deberán investigar de dónde provino la amenaza y si fue una advertencia real o parte de alguna interna.