Por el dengue, los repelentes para niños subieron 60%

Además, el Colegio de Farmacéuticos porteño denunció faltantes de productos, como los hechos con aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

Al faltante de repelentes para protegerse de la picadura del mosquito que transmite el dengue en las farmacias, el Colegio de Farmacéúticos porteño denunció que se verifican aumentos de hasta un 60% en los precios de las marcas más recomendadas por los pediatras en los últimos tres meses.

Un relevamiento realizado por las entidades farmacéuticas asociadas al Colegio para verificar la existencia de repelentes reveló que la mayoría de las droguerías y farmacias no tienen esos productos o sólo poseen algunas de sus presentaciones.

"El problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños, es que hoy prácticamente no están disponibles", destacó el comunicado.

El relevamiento se realizó en las zonas afectadas por el brote de dengue: Chaco, Salta, Jujuy, Córdoba, Corrientes, a las que ahora se suman la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Los mayores aumentos "se han registrado en las marcas Rep y Aulo Gelio, ambos elaboradas por el mismo laboratorio, y alcanzan el 44,93% que se aplicó el 4 de enero, a lo que se suma otro aumento del 15% que el laboratorio productor decidió el 7 de marzo por lo que el incremento supera el 60% en los últimos tres meses".

Estos repelentes son particularmente recomendados por los pediatras, por ser indicados para bebes y niños de entre dos meses y dos años. Están elaborados en base a aceite de citronella, presentándose en forma de crema y spray.

El informe del Colegio destaca, además, que "la presentación en crema del repelente, tenía un precio al público de 75 pesos en marzo del 2015, mientras que ahora el precio de venta al público es de 152 pesos, lo que representa un incremento en el último año del 130%".