A Newells se le escapó el triunfo en tiempo de descuento

El capitán de los rojinegros, Maximiliano Rodríguez, abrió el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo y Nehuén Paz metió un gol en contra antes de finalizar el partido con Atlético Rafaela.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

A Newell's Old Boys se le escapó esta noche el triunfo porque sobre la hora Atlético de Rafaela rescató el 1-1 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, por la séptima fecha de la Zona 2 del torneo de transición de la máxima categoría de la AFA.

El 1-0 lo aportó el capitán de los rojinegros Maximiliano Rodríguez, a los 5 minutos del segundo tiempo, pero la igualdad fue producto de un autogol de Nehuén Paz, a los 47.
La Crema evitó así lo que hubiera sido su sexto revés consecutivo, por lo que se alivió la situación del entrenador Jorge Burruchaga.

Newell's, por su parte, en esta competencia ganó un cotejo, empató dos y perdió cuatro, por lo que necesitaba la victoria que se le escurrió cuando Esteban Orfano recogió un mal rechazo dentro del área grande, tiró de sobrepique y el balón se desvió tras dar en el cuerpo de Paz para descolocar y dejar sin chance a Sebastián D'Angelo.

En otro orden, se confirmó que en el club del Parque de la Independencia habrá elecciones el 19 de junio próximo.

En un primer tiempo parejo, Rafaela manejó mejor la pelota y al comienzo tuvo las dos escenas más claras. Ambas jugadas tuvieron su origen en centros de Gabriel Graciani desde la derecha.

En la primera oportunidad quien cabeceó fue el uruguayo Mathías Abero, pero el balón pasó por arriba del travesaño y en la siguiente, se le escapó la pelota a D'Angelo, insistió Abero y tapó el arquero ñulista.

El cotejo se tornó a continuación trabado en el medio y Newell's era un equipo partido en sus líneas, por lo que el público se impacientó y eso afectaba todavía más a los futbolistas.

En ese primer período, a los 22 minutos, el visitante Agustín Díaz tiró a colocar y el intento salió junto al poste izquierdo y, a los 45, Sebastián Domínguez le quitó el balón justo a Orfano cuando se iba con intención de convertir.

Como otra muestra más de disconformidad, el local se fue al descanso reprobado por su parcialidad.

En la segunda parte el anfitrión se puso en ventaja por la conquista de Maxi Rodríguez, quien se metió entre los centrales rafaelinos y definió esquinado.

El elenco de Burruchaga pudo haber empatado por intermedio de Gastón Colman, a los 17, pero Nicolás Scocco dejó de pasar la chance de resolver las acciones en forma prematura, a los 18, y a Lucas Boyé le ocurrió lo mismo, a los 32.

Eso sí, la maniobra individual del ex River Plate fue destacada, dado que se sacó de encima a cuatro oponentes, pero llegó demiasiado exigido y salvó Germán Montoya.

En su afán por garantizar los tres puntos, el Newell's de Osella se retrasó en demasía y lo pagó con esa pelota que recogió Orfano y cambió el rumbo tras dar en el cuerpo de Nehuén Paz.