AFIP publicó tabla para liquidar online Bienes Personales

Las valuaciones corresponden al período fiscal 2015 para la confección de las declaraciones juradas anuales de ese impuesto, que desde ahora se podrán hacer vía web.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy valores correspondientes al período fiscal 2015 para la confección de declaraciones juradas anuales del impuesto a los Bienes Personales, que desde ahora se podrán hacer vía web.

Las tablas incluyen automóviles, motocicletas y motos, transportes de pasajeros y motor home, camiones, pick-ups, chasis, moneda extranjera, obligaciones negociables, certificados de participación, títulos de deuda, títulos públicos, fondos comunes de inversión y cerrados, entre otros.

La Resolución General 3835 publicada en el Boletín Oficial insta a los contribuyentes o responsables del Impuesto sobre los Bienes Personales a confeccionar la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2015.

Para hacerlo, deberán acceder al micrositio Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas
(http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/) obrante en el sitio web institucional de este Organismo".

La resolución consta de 11 anexos que detallan las valuaciones que deben tenerse en cuenta para la declaración.

Así, la AFIP avanza hacia una administración sin papeles, por lo cual informó los datos que deben ser consignados al confeccionar la declaración jurada determinativa del tributo por internet.

El organismo recaudador actualizó al 31 de diciembre las cotizaciones de las monedas extranjeras, las obligaciones negociables, los certificados de participación, los títulos de deuda, los títulos públicos y sus cupones impagos, que cotizan en bolsa, así como el de las cuotas parte de los fondos comunes de
inversión.

Según se informó, para esa plataforma, la AFIP cuenta con el asesoramiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación y las informaciones suministradas por el Banco de la Nación Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.