Detuvieron a cuatro rugbiers argentinos en Río de Janeiro

Son del club Los Cedros, de Los Polvorines. Fueron arrestados por agredir a un policía brasileño durante una pelea en un boliche. A otros tres les retuvieron el pasaporte.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

Cuatro jugadores de rugby argentinos tuvieron una pelea en un boliche de Río de Janeiro, agredieron a un policía que intervino y quedaron detenidos. A otros tres les retuvieron el pasaporte.

Según se informó, los rugbiers pertenecen al club Los Cedros, de la localidad bonaerense Los Polvorines. Su equipo compite en el Grupo III de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El jueves a la noche, los jóvenes fueron a bailar a un local del barrio de Gavea, en la zona sur de Río. Ahí, entrada la madrugada del viernes se pelearon con un grupo de brasileños y se involucró un comisario, quien terminó con una fractura en el maxilar y perdió un diente.

Luego de la gresca, demoraron a siete rugbiers del grupo. Cuatro de ellos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangú, la zona oeste de Río de Janeiro: según consignó Télam, serían Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Herman Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato.

Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Ibarra, también implicados en los incidentes, fueron liberados en forma provisional y no podrán abandonar el país sin autorización del juez.

El comisario de la policía brasileña que fue agredido, Gustavo Ribeiro, denunció a los rugbiers de Los Cedros por "lesiones corporales graves" y "desacato a la autoridad".

En su resolución, un juez brasileño justificó el arresto de los argentinos: "Se trata de deportistas con un porte fí­sico superior al de un hombre medio común y practican un deporte en que el adquieren pleno conocimiento de la fuerza que pueden emplear contra otros", indicó.