Olimpo extendió su racha y superó a Belgrano

Lo venció por 2 a 0 con goles de Amoroso y Míguez. El Aurinegro no perdió desde la llegada de Díaz y, con orden en todas sus líneas, superó al duro Pirata cordobés.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

Olimpo de Bahía Blanca consiguió un importante triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona 1 al ganarle 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, por la séptima fecha.

Joel Amoroso, con un gran remate de larga distancia, a los 10 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador, mientras que Pablo Míguez, a los 41, le puso cifras definitivas al encuentro.
Tras este partido, ambos equipos comparten el décimo lugar de la clasificación, con 10 puntos.

El triunfo de Olimpo se justificó por lo hecho por los dirigidos por Cristian Díaz en los segundos cuarenta y cinco minutos, ya que en la primera etapa ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota y ninguno tuvo ideas para complicar al rival.

Olimpo quebró el partido gracias a la aparición de cuatro hombres, dos que arrancaron el partido como titulares, Néstor Moiraghi y Amoroso, y dos que llegaron desde el banco de suplentes: el paraguayo Orlando Gaona Lugo (reemplazó al lesionado Francisco Pizzini en la primera etapa) y David Vega (suplió a Jacobo Mansilla en el segundo tiempo).

¿Por qué fueron fundamentales? Moiraghi, por estar presente en los dos tantos de su equipo; Amoroso por el gol que abrió el juego; y Gaona Lugo y Vega porque con sus escaladas por los costados lastimaron a la insegura defensa de Belgrano.

A diferencia de su rival, Belgrano nunca encontró el rumbo del partido, y con excepción de Mauro Obolo, que fue el único que complicó a la defensa local, los rendimientos individuales fueron bajísimos.

A pesar de todo esto, Belgrano tuvo una chance clara para empatar el partido, pero Iván Etevenaux, entrando de frente por derecha y con el arco totalmente libre, envió la pelota por sobre el travesaño.

El segundo gol fue una síntesis casi perfecta del partido de Belgrano. Error en la salida de Mario Bolatti, la pelota quedó en poder de Jonatan Blanco, quien puso un pase en profundidad para Moiraghi. El defensor envió el centro, y Míguez, ingresando por el segundo palo, envió al fondo de la red. Olimpo reaccionó a tiempo en un partido que venía parejo y cerrado, y ganó bien. Belgrano, jugó un partido para el olvido.