Bullrich defendió al jefe de la Federal: "Excelente elección”

La ministra de Seguridad consideró de esta forma el nombramiento de Néstor Roncaglia, en medio de las críticas de algunos sectores por los presuntos vínculos del uniformado con Antonio Stiuso.

Por Canal26

Sábado 12 de Marzo de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy una "excelente elección" el nombramiento del comisario mayor Néstor Roncaglia como jefe de la Policía Federal, en medio de las críticas de algunos sectores por los presuntos vínculos del uniformado con el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

"Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina", destacó Bullrich y aunque admitió que el nuevo jefe policial "tendrá algunas personas que no lo quieren", enfatizó que el Gobierno recibió "felicitaciones" desde distintos ámbitos por esa designación.

En declaraciones a radiales, la funcionaria definió al nuevo jefe de la Federal como alguien "profesional, que va al frente, que es operativo".

"Hemos recibido felicitaciones de parte de muchísima gente de distintas tendencias políticas, de jueces" y otros referentes "por la profesionalidad" del reemplazante de Román Di Santo al frente de la institución, añadió.

Bullrich resaltó: "A los resultados nos remitiremos, esperaremos estos años y veremos cómo se trabaja. Nosotros creemos que va a hacer una excelente gestión el ahora comisario general Néstor Roncaglia".

Cuando se le preguntó sobre los cuestionamientos surgidos en las últimas por los supuestos vínculos del hasta el director de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y otras presuntas irregularidades en su gestión, Bullrich optó por ponderar la trayectoria de Roncaglia: "Para nosotros es una excelente elección", resaltó.

"En todas las investigaciones en las que ha estado al frente nunca ha habido una filtración de información y eso demuestra la seriedad y la ética y así lo dicen todos los jueces", manifestó.
En tal sentido, la funcionaria reflexionó que "uno de los problemas serios cuando hay una investigación fuerte es la filtración de esa investigación, que luego no llega a buen puerto; en el caso de Roncaglia ha sido totalmente lo contrario: es una persona profesional, que va a al frente, que es operativo". Como segunda de Roncaglia fue designada la comisaría general Ester Mabel Franco, lo que significa que por primera vez en la historia habrá una mujer en ese alto cargo.

Di Santo dejó el cargo cuestionado por su intervención tras el hallazgo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman en su departamento del barrio de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

Sin embargo, Bullrich insistió esta mañana en atribuir la renuncia del uniformado al "dolor" que le causó "la transferencia de la Policía Federal en la parte de seguridad metropolitana".

"Se fue porque cumplió una etapa; le habíamos pedido que se quedara porque eran muchas incertidumbres en ese momento complejo el traspaso; estaba muy dolido por estos cambios", reiteró.

Al ratificar que el próximo martes, Di Santo "será despedido con honores", sostuvo que en el Gobierno "estamos muy contentos con el trabajo que realizó con nosotros".

"Ahora entramos en una nueva etapa con una Federal ya totalmente dividida de lo que será la seguridad ciudadana", señaló y volvió a destacar a Roncaglia como alguien con el "perfil adecuado para esta nueva etapa que es una policía de investigaciones de delitos complejos".